5 de febrero de 2009

La depresión duele… pero Cymbalta duele aún más

Un video que, definitivamente, es un ataque frontal contra uno de los medicamentos estrella de Eli Lilly. El lema de Cymbalta (duloxetina) es: “La Depresión Duele”, pero según la experiencia de muchas personas, tomar Cymbalta duele más, dado el enorme y amplísimo espectro de efectos adversos que tiene este medicamento.

Lo siento por quienes no entienden inglés, ya que todos los textos del presente video se encuentran en este idioma… ¡Y vaya que les dan duro!

3 de febrero de 2009

Biederman, Wilens y Spencer, tres psiquiatras corruptos

cash

Tres científicos del área de la Psiquiatría se encuentran bajo la lupa de las autoridades federales de los Estados Unidos por recibir pagos “secretos” por parte de la industria farmacéutica.

Los nombres son: Joseph Biederman, Timothy Wilens y Thomas Spencer

Lo más sorprendente es que no se trata de médicos de segunda categoría, sino que son investigadores del más alto nivel y responsables, en gran parte, del elevadísimo “rating” que ha comenzado a tener el diagnóstico de Trastorno Bipolar en los niños y, por consiguiente, del uso de fármacos que, hasta entonces, estaban destinados a los adultos.

Joseph Biederman y Timothy Wilens recibieron 1.6 millones de dólares cada uno, mientras que Thomas Spencer recibió “sólo” un millón de dólares

Los tres promovieron el uso de antidepresivos en niños hasta el límite de sus fuerzas, y los pagos, obviamente, provinieron de las empresas farmacéuticas que fabrican estas drogas. El problema fue que se quisieron pasar de listos y no reportaron dichos ingresos.

El caso más cabrón es el de Biederman:

(Tomado del Times):

“Él es uno de los investigadores más influyentes en psiquiatría infantil, y es admirado por enfocarse en los casos más complejos. Aunque muchos de sus estudios son pequeños y frecuentemente financiados por los fabricantes de los medicamentos, su trabajo ha ayudado a incrementar en 40 veces el diagnóstico de Trastorno Bipolar pediátrico en un lapso que va de 1994 al 2003… y que también ha incrementado (alentado) el uso de medicamentos antipsicóticos en niños”

No dudo que estos investigadores merezcan pagos de estas cantidades y aún mayores, pero el hecho de que el dinero provenga de las industrias que fabrican los medicamentos que ellos promueven mediante sus investigaciones me hace pensar que no están interesados (completamente) en el bienestar de los niños, sino que son unos hijos de la chingada a quienes les vale madre administrar fármacos peligrosos a niños pequeños con tal de pagar sus mansiones, viajes y otros lujos.

Y les aseguro que no son los únicos casos.

fuente

2 de febrero de 2009

Elli Lilly se declara culpable: Promovió un medicamento sin la autorización de la FDA y pagará 1.42 billones de dólares

 Logo_EliLilly

Pongamos las cosas claras, antes de decir lo encabronado que estoy:

  • La FDA es la agencia que regula los medicamentos en los Establos Unidos (perdón, en los Estados Unidos).
  • Ningún medicamento puede ser promovido para tratar una enfermedad hasta que la FDA dé su aprobación.

Esto quiere decir que aunque sepamos que las pinches aspirinas quitan el dolor de cabeza, si la FDA no ha aprobado las aspirinas para el dolor de cabeza, el laboratorio no puede decirle al médico que lo use en sus pacientes con jaqueca eso ES UN DELITO.

Elli Lilly, siendo la compañía multimillonaria que es, decidió pasarse esta pequeña regla por los huevos. No es de extrañarse: Si hay una compañía farmacéutica poco ética en el mundo ésa es Lilly. Son unos bastardos hijos de puta a quienes lo único que les interesa es llenarse los bolsillos de dinero.

Bueno, pues entre los medicamentos de Lilly se encuentra Zyprexa (Olanzapina) que inicialmente lo comercializaron para tratar la esquizofrenia. El problema es que las personas que toman Zyprexa (Olanzapina) engordan como cerdos, se vuelven diabéticos y se mueren antes de lo planeado.

Pero no crean que subían dos o tres kilitos. Yo he visto con mis propios ojos de pato a personas que toman Zyprexa (Olanzapina) y suben 20 kilos en tres semanas.

Pero eso a Lilly le vale un soberano merengue, una verga, un comino, o como le quieran decir. Son mafioso, y de los peores.

Luego se le ocurrió a Lilly que podía servir para Trastorno Bipolar, y ahí van millones de psiquiatras como borregos a prescribirla a pasto en los bipolares. Unos mejoraban, otros no, pero igual que con los esquizofrénicos, se ponían gordos y se morían, pero Lilly hizo millones y millones de dólares.

Pero el colmo es cuando decidió hacer una mezcla de Zyprexa con Prozac llamada Symbiax. Una reverenda pendejada, pero como regalaban viajes al fin del mundo, estancias en los mejores hoteles y hasta libretitas de notas, plumas y blocks de Post-Its, ahí va la borregada de psiquiatras a prescribirla como si fuera la panacea.

Lilly, violando todas y cada una de las disposiciones de la FDA, decidió promover el uso de Zyprexa (Olanzapina) en los pacientes con demencia, ancianos con los años contados tomando un veneno que ni los mejoraba y sí les acortaba la vida.

Y entonces (¡Aleluya!) la FDA se encabrona y le dice a Lilly: Niño malo, me vas a pagar 1.42 billones de dólares por tus pecados.

¿Qué respondió Lilly? OK, te los pagamos.

¿Por qué tanta buena voluntad? Porque Elli Lilly ha ganado muchos billones de dólares más vendiéndoles su producto a los viejitos demenciados y si estos se mueren, les vale madre. Enterrado el demente, ni quien reclame.

Pagan, se lavan las manos, y a otra cosa mariposa.

¿Quieren saber por qué a Elli Lilly le valen un pito partido por la mitad las multas de la FDA… porque Zyprexa es el medicamento que más dinero ha generado en toda la historia de la industria farmacéutica. Sólo por eso.

  © Blogger template 'Totally Lost' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP