3 de febrero de 2009

Biederman, Wilens y Spencer, tres psiquiatras corruptos

cash

Tres científicos del área de la Psiquiatría se encuentran bajo la lupa de las autoridades federales de los Estados Unidos por recibir pagos “secretos” por parte de la industria farmacéutica.

Los nombres son: Joseph Biederman, Timothy Wilens y Thomas Spencer

Lo más sorprendente es que no se trata de médicos de segunda categoría, sino que son investigadores del más alto nivel y responsables, en gran parte, del elevadísimo “rating” que ha comenzado a tener el diagnóstico de Trastorno Bipolar en los niños y, por consiguiente, del uso de fármacos que, hasta entonces, estaban destinados a los adultos.

Joseph Biederman y Timothy Wilens recibieron 1.6 millones de dólares cada uno, mientras que Thomas Spencer recibió “sólo” un millón de dólares

Los tres promovieron el uso de antidepresivos en niños hasta el límite de sus fuerzas, y los pagos, obviamente, provinieron de las empresas farmacéuticas que fabrican estas drogas. El problema fue que se quisieron pasar de listos y no reportaron dichos ingresos.

El caso más cabrón es el de Biederman:

(Tomado del Times):

“Él es uno de los investigadores más influyentes en psiquiatría infantil, y es admirado por enfocarse en los casos más complejos. Aunque muchos de sus estudios son pequeños y frecuentemente financiados por los fabricantes de los medicamentos, su trabajo ha ayudado a incrementar en 40 veces el diagnóstico de Trastorno Bipolar pediátrico en un lapso que va de 1994 al 2003… y que también ha incrementado (alentado) el uso de medicamentos antipsicóticos en niños”

No dudo que estos investigadores merezcan pagos de estas cantidades y aún mayores, pero el hecho de que el dinero provenga de las industrias que fabrican los medicamentos que ellos promueven mediante sus investigaciones me hace pensar que no están interesados (completamente) en el bienestar de los niños, sino que son unos hijos de la chingada a quienes les vale madre administrar fármacos peligrosos a niños pequeños con tal de pagar sus mansiones, viajes y otros lujos.

Y les aseguro que no son los únicos casos.

fuente

0 comentarios:

  © Blogger template 'Totally Lost' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP