3 de marzo de 2009

Harán el primer concierto para sordos

 

Se ha anunciado que en la Clinton’s Tavern de Toronto, Canadá, se realizará un concierto de rock que tiene como audiencia un público bastante inusual: Los sordos. Dicho evento tendrá lugar el 5 de marzo y se llevará a cabo usando lo más avanzado de la tecnología, una silla que se llama Emoti-Chair y que fue construida por la Universidad de Ryerson, específicamente en el Centro de Tecnologías para el Aprendizaje.

Dicha silla produce vibraciones que invaden todo el cuerpo, que se balancea al ritmo de la música y que, incluso, en determinados momentos suelta ráfagas de aire sobre el rostro del sujeto.

Y es que la música es la única de las Bellas Artes que no requiere los ojos para ser apreciada, algo de lo que muchas personas sordas se pierden toda la vida y un placer que muchos de los que sí escuchamos a veces no disfrutamos al máximo, o en todas sus posibilidades.

Ojalá que esto pudiera hacerse en otros lugares, pues sordos hay en países pobres y ricos, y no todos tienen acceso a estos avances. El factor clave: La puta pobreza, y el poco interés de los pinches gobiernos (y de las personas en general) hacia quienes sufren alguna discapacidad.

¡Bien!

link

0 comentarios:

  © Blogger template 'Totally Lost' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP