La FDA aprueba Symbyax como tratamiento para la Depresión
Primero, déjenme les explico de qué se trata todo este rollo:
La FDA (Food and Drug Administration) es la que aprueba, en los Estados Unidos, los medicamentos. Es el equivalente a la Secretaría de Salud en México o de instancias parecidas en otros países. Y si un medicamento no está aprobado por la FDA para ciertos padecimientos, en teoría el médico no debería prescribirlo para tal fin.
Symbyax, por otra parte, es un medicamento de Eli Lilly que combina a sus dos productos estrellas en el ámbito psiquiátrico: Prozac (fluoxetina) y Zyprexa (Olanzapina).
Y la FDA ha dicho que está bien que les den Symbyax a los pacientes con Depresión Grave (resistente).
¿Y saben qué es lo peor? Que los médicos comenzarán a prescribir a diestra y siniestra este "combo" en sus pacientes deprimidos, sean resistentes o no debido a la simple y sencilla razón de que muchos ni siquiera saben evaluar cuándo un paciente es resistente (es verdad).
Y la Olanzapina (Zyprexa) no es monedita de oro. Produce incremento de peso, diabetes, incremento en el riesgo suicida además de que, como es un antipsicótico, puede producir disquinesia tardía (temblores que no se quitan jamás), problemas en el desempeño intelectual y... bueno, un chingo de problemas.
Pero, como dicen: Con dinero baila el perro. Y esto no va a traer nada bueno. Nada.
0 comentarios:
Publicar un comentario