10 de julio de 2008

Dos mujeres usan Seroquel (quetiapina) para matar a un hombre

La quetiapina, cuyo nombre comercial es Seroquel y que es comercializado por los laboratorios Astra-Zeneca, se está convirtiendo en la droga preferida de violadores, de aquellos sujetos que intentan "noquear" a las jovencitas para abusar sexualmente de ellas.

En el estado norteamericano de Florida, dos mujeres sedaron a un individuo de nombre Selby Abbott con ayuda del potente medicamento, cuyo uso está indicado en la esquizofrenia y en algunos casos de trastorno bipolar. Las chicas administraron 8 tabletas de 200mg al hombre, disolviendo las tabletas en su cerveza. Una vez inconsciente, las homicidas le colocaron una almohada sobre el rostro y lo estrangularon con un traje de baño, le golpearon la cabeza con una cacerola, le quemaron el pecho con cigarrillos encendidos y vaciaron bolsas de basura sobre su rostro.

Ambas mujeres fueron condenadas a 30 años de prisión.

Éste no es el primer caso en que la quetiapina es usada con fines criminales. Parece la droga ideal para violadores y asesinos, y la falta de regulación en su venta no ayuda gran cosa. Un medicamento con tal poder de uso ilícito debería ser controlada con mucho más rigor.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Totally Lost' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP