14 de junio de 2011

Paz, reto no cumplido en México

paz-reto

Es triste que el gobierno lleve ya casi un sexenio enfrentando la ola de violencia más brutal que ha sacudido a México y que, hasta ahora, no se haya podido resolver el problema. Asesinatos, violaciones de los derechos humanos y, sobre todo, el miedo, son cosa de todos los días en los noticieros de México, y en los encabezados de publicaciones internacionales, al grado de que algunos países han desaconsejado a sus habitantes el viajar a México por el riesgo que esto implica.

Y esto viene a suceder cuando los esfuerzos por combatir a los delincuentes se han hecho más intensos (al menos eso es lo que parece). El ejército sustituyendo a la policía, retenes en numerosas carreteras, enormes cantidades de recursos económicos (y propagandísticos) y nada. Cada vez estamos peor.

Para esto, más valdría no tratar de imponer la paz, que el resultado ha sido el opuesto.

Todas esas vidas perdidas no se justifican con nada, y las autoridades no saben ni a quién perseguir. O si lo saben no lo hacen. O si quieren hacerlo no lo consiguen, pues nadie puede negar las muertes y los tiroteos, y nadie puede decir que en este aspecto estamos mejor que antes.

Vamos de mal en peor.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Totally Lost' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP