Apple regalará carcasas para el iPhone 4
Como ha sido ampliamente difundido en todos los medios de comunicación, Apple ha sacado el peor teléfono de su historia, si nos atenemos a la definición de teléfono y que es: Un aparato para enviar y recibir llamadas. Parece que todo lo demás (aquello que no forma parte esencial del “teléfono”) funciona bien, pero lo más importante, que es la recepción de la señal, ha dado numerosos problemas a una buena cantidad de usuarios.
¿Y cómo se ha defendido Apple? Pues con la peor de las estrategias, cometiendo el error de decir que sus teléfonos no son los únicos que pierden recepción cuando se les sujeta de determinada forma.
Mal de muchos, consuelo de tontos.
Y a esa estrategia se ha atenido Apple, mencionando que otras marcas también tienen problemas de recepción. Se trata, evidentemente, de un problema de diseño, y queda muy claro que Apple prefiere lo bonito a lo funcional. Para solventar el problema, y para callar un poco las quejas y la mala prensa que ha recibido últimamente, ha decidido regalar carcasas que mejorarán la recepción cuando lo que deberían hacer es retirar las unidades defectuosas del mercado y sustituirlas por unas que sí sean capaces de hacer llamadas y de recibirlas.
Curioso que Steve Jobs haya optado por una táctica tan baja, tan ruin y de nivel tan bajo. Si alguien viene y me dice que mi casa está desordenada, lo peor (y lo más cobarde) que podría yo hacer es invitarlos a que vieran el interior de otros departamentos y decirles: ¡Miren, ellos tampoco limpian adecuadamente! Es una de las cosas más tontas que he presenciado y honestamente no pensé que San Steve recurriese a una estrategia tan ruin en su afán de vender unos cuantos teléfonos más. Pero recordemos que el hombre es un vendedor, no un apóstol ni un genio. Y en la guerra, dicen, todo se vale.
Qué pena.
0 comentarios:
Publicar un comentario