27 de julio de 2010

Lluvias y más lluvias

lluvias

Por lo que se ve, el clima no tiene perspectivas de mejorar, acá en la capital del smog, en la antigua Tenochtitlán donde hace días y días que Tlaloc, el dios de la lluvia, se ha ensañado con nosotros dejándonos encharcados, con inundaciones en media ciudad y usando los paraguas a su máxima capacidad. Me gusta la temporada de lluvias, pero no cuando son tan inclementes, tan continuas, tan tercas como ahora, pero no hay nada qué hacer excepto esperar a que las cosas mejoren poco a poco, que el clima amaine y volvamos a tener días soleados y una temperatura más acorde con la temporada. Bastante incómodo vivir con estos ríos corriendo por la aceras, sin poder salir ni a la esquina si no poseemos un auto y hechos una sopa si somos del tipo imprevisor.

En fin, que el dicho aquél de que es agradable ver llover y no mojarse ha dejado de tener gracia y ahora hay que aguantar, resistir y rogar porque el clima mejore un poco lo cual sucederá, si hemos de confiar en los poco confiable servicios meteorológicos, en un par de semanas. Demasiado tiempo para alguien como yo que soy impaciente por naturaleza. Je, je.

Lo bueno es que el suministro de energía eléctrica no se ha mostrado tan inestable como solía hacerlo y no nos hemos quedado sin luz, pero habrá que estar preparados para cualquier contingencia, con muchas velas y muchas cosas que hace para cuando la luz se escabulle de las bombillas y nos deja a oscuras. Sólo espero que aquellas colonias más susceptibles a las inundaciones no registren desgracias, como sucedió el año pasado, y que la respuesta de las autoridades esta vez sea más expedita y acertada.

Mientras tanto, veré llover desde la ventana con una taza de café recién hecho en la mano.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Totally Lost' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP