29 de julio de 2010

¡Qué desmadre con el iPad!

ipad

Primero: No tengo un iPad pero ya que se anunció con bombo y platillo que el viernes 23 de julio saldría a la venta el dichoso aparatejo, pues ahí voy a un centro comercial del sur de la Ciudad de México donde había un Sanborns y bueno, de los 2 iPads que tenían en exhibición, uno de ellos no servía, al parecer porque la pantalla se había vuelto loca: Aparecía el teclado, apretabas una letra y salían 10 más al estilo de: “jhdsruibpivbigsgpuw”. Pasar las hojas de los libros era un triunfo pero bueno, seguramente el aparatejo no está hecho para uso rudo y tantos fisgones (como yo) le dieron en la madre en menos de 24 horas.

Al preguntarle a una de las vendedoras sobre los planes de datos, se me quedó viendo con cara de pendeja y no supo ni de qué le estaba hablando. Le dije que era el servicio 3G y siguió con la boca abierta. Me fui con otro vendedor antes de que se le empezara a escurrir la saliva.

El segundo empleado me dijo que ni madres, que ellos vendían el aparato pero que cada quién tenía que buscar su plan de datos o usarlo con el WiFi (¡sí, cómo no!).

Bueeeno, ahí voy a Telcel, donde el empleado me dijo que no tenía ni puta idea de los costos de los planes, que todavía no les habían llegado. ¿Queee…? Si hasta los habían publicado en internet. A pesar de ello, me quedé con la boca callada y me fui con la competencia.

Movistar estaba aún peor. Cuando pregunté, me mandaron con un tipo que ni siquiera sabía de qué estaba hablando. Al pedirle que me explicara los planes para el IPAD, se soltó con un choro mareador sobre el IPAQ (un producto de HP). Repetí, una y otra vez, que lo que me interesaba era el IPAD y de vuelta la mula al trigo: Que el IPAQ esto, que el IPAQ lo otro. En fin, que después de batallar un rato entendió de qué le estaba hablando y me dijo que no, que no sabía sobre los planes, pero que si quería me podía vender una tarjeta SIM y yo contrataba un plan de internet mediante prepago. Al decirle que el iPad usaba tarjetas micro-SIM, se me quedó viendo con cara de “What?” y ahí fue cuando me di por vencido.

Estoy de acuerdo en que se trataba justo del día del lanzamiento, pero este había sido anunciado con meses de anticipación, y ninguna de las compañías telefónicas tenía la menor idea del asunto.

¿¡Qué nos pasa!?

0 comentarios:

  © Blogger template 'Totally Lost' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP