España campeón
Contra muchos de los pronósticos, el conjunto español ha resultado campeón de la Copa Mundial de Futbol, algo que muchos dudaban debido a que los últimos encuentros los había ganado por diferencia de apenas un gol (de hecho, 1-0) y Holanda se caracteriza por sus afanes ofensivos… pero lo improbable sucedió y aunque fue un juego tedioso de principio a fin por la ausencia de oportunidades de gol claras, al final se consiguió un triunfo que, viéndolo en retrospectiva le estaba bien merecido. Los españoles fueron quienes más intentaron, quienes resistieron las francas y a veces brutales agresiones de los jugadores holandeses, quienes por desgracia se dedicaron a golpear una y otra vez a los iberos con el afán de doblegarlos físicamente, de intimidarlos o de ambas cosas. Fue un juego sucio, ya que los españoles, por su parte, tampoco son una hermanitas de la caridad, pero me parece que al final se impuso la cordura y la imaginación del equipo de España.
El gol del triunfo se produjo en la segunda parte de los tiempos complementarios y fue uno más de los ataques que España había intentado hacer una y otra vez desde el inicio del encuentro, con la diferencia de que en esta ocasión les funcionó, y de que el portero de la Naranja Mecánica no tuvo tanta suerte como en otras ocasiones. Y se dio el gol, y se dio el triunfo y se dieron las interminables lágrimas de Iker Casillas, que no paró de llorar durante horas como una Magdalena.
Bien por España, que así consigue su primera victoria en la copa del mundo ya que en anteriores ocasiones había hecho papeles más bien mediocres a pesar del buen futbol y de las estrellas que siempre ha tenido. Lo mismo podría decirse de los holandeses, pero a ellos la diosa fortuna no les sonrió y se quedaron tirados en el terreno de juego tragándose el jugo amargo de la derrota.
0 comentarios:
Publicar un comentario