Adiós a la tenencia vehicular… pero hasta el 2012
Nuestro amado presidente ha dicho que el impuesto a la tenencia vehicular quedará derogado a partir del 31 de diciembre del 2011. No más tenencia, no más de ese impuesto ilegal, abusivo y anticonstitucional. No mas, pero mientras tanto, aún no están listos para matar a la gallina de los huevos de oro, ya que este impuesto estará vigente aún durante este año (para aquellos que aún no han pagado) y para el siguiente, y los únicos que quedarán exentos del pago serán aquellos individuos que compren un vehículo nuevo con valor de menos de 250,000 pesos.
WTF? ¡Ah! ¡Qué lejanos han quedado aquellos tiempos en que un decreto presidencial entraba en efecto al mismo instante en que era pronunciado! ¿Soy el ser más estúpido del mundo o NO hay razón alguna que impida al susodicho impuesto ser abolido DE INMEDIATO?
¿Por qué esperar aún año y medio? ¿Por qué la demora en que se cumpla esta medida que podría ser inmensamente popular? Bueno, se me ocurre que como a Felipe Calderón parece gustarle que lo odien, nos quiere dar la oportunidad de que le recordemos a la progenitora durante 500 días más. Si tuviese un poco más de sensibilidad, habría dicho: La tenencia queda abolida desde hoy… ¡y punto!… y entonces habría gozado de unos días de efervescencia popular, ya que automáticamente el 100 por ciento de lo particulares de este país habríamos aplaudido. Ahora, solo se despiertan nuestras sospechas… como buenos mexicanos, estamos acostumbrados a que nos engañen, a que nos digan que sí y luego que siempre no… así que hasta no ver, no creer. México, a pesar de las promesas de su presidente, tiene aún un impuesto ilegal, abusivo y que afecta el bienestar de nuestras familias y es probable que en este tiempo el gobierno invente alguna jugarreta para darnos la noticia de que siempre no, de que se disminuirá, cambiará, o se transformará en otra cosa.
Pobre país… tan jodido por sus propios gobernantes.